10 consejos para iniciarse en la escalada

10 consejos para iniciarse en la escalada

Por Josean Mulas, seleccionador de la selección vasca de escalada

¿Qué hay que tener en cuenta para inciciarse en la escalada? Sobre todo tener muchas ganas de disfrutarla. La escalada es deporte, pasión, aventura, superación de retos, una forma de vida, en fin algo atrapa al que lo practica, deporte minoritario que a su vez se practica en todo el mundo. Si estás pensando en comenzar a practicarla, a continuación encontrarás algunos consejos de escalada para principiantes.

Iniciarse en la escalada: recomendaciones, consejos y mitos

1.- Ni es difícil ni hay que estar súper fuerte, lo único imprescindible para iniciarse en la escalada son las ganas de disfrutar, porque hay diferentes itinerarios que se pueden adaptar a nuestro nivel.

2.- Antes de salir a escalar, conviene tener unos conocimientos básicos por nuestra seguridad.

3.- Estar federado, no deja de ser un deporte de riesgo y conviene tener un seguro de accidentes.

4.- La técnica, es relativamente sencilla, pero hay que estar atento a los detalles que garantizan nuestra seguridad.

5.- La escalada es una mezcla de fuerza y equilibrio, se trata de ascender con nuestras manos y pies buscando el equilibrio en cada movimiento.

6.- Es un deporte de riesgo y aventura, por eso al iniciarse en la escalada hay que tener claro el reto que se va a realizar.

7.- Material en perfecto estado, al final dependemos de del mismo y hay que tener mucho cuidado (cuerdas, arnés, mosquetones etc…)

8.- Elegir el compañero adecuado de cordada, al final nos aportara seguridad en nuestra escalada.

9.- Llevar la ropa adecuada es muy importante tanto si eres principiante o experto. Hay que tener en cuenta todo lo que se avanzado en tecnología y aquí Ternua ofrece una gama amplia de prendas, para este tipo de actividad.

10.- Respetar la naturaleza. Tanto si se está en el momento de iniciarse en la escalado o practicas habitualmente hay que tener claro que muchas veces se realiza en medio natural, por el cual lo tenemos que respetar causando el menor impacto posible.

botoncoleccionescaladadeternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR