¡Disfruta de las actividades al aire libre!

¡Disfruta de las actividades al aire libre!

Emoción, diversión, deporte y aire libre son los ingredientes principales de las actividades de aventura. Con la llegada de la primavera, el clima nos permite realizar un sinfín de actividades al aire libre. ¡Esta semana venimos con algunas propuestas para seguir disfrutando del outdoor!

Espeleología

Apta para aquellos de alma aventurera y exploradora, la espeleología es un deporte que consiste en la exploración de la cuevas y otras cavidades subterráneas. Esta actividad nos permite descubrir espectáculos geológicos insólitos, y nos aporta una visión muy distinta del entorno al que estamos acostumbrados.

Es una actividad accesible pero hay que tener en cuenta que vamos a enfrentarnos a un lugar aislado y oscuro que exige cierta destreza, por lo que podemos experimentar ciertas sensaciones atípicas para las que conviene estar preparados, tanto física como mentalmente. A la hora de iniciarse en esta actividad, hazlo siempre en condiciones de seguridad con el equipo y nivel adecuado  y con un profesional que supervise la actividad.

Vías ferratas

Esta actividad consiste en realizar recorridos verticales y horizontales equipados con diversos materiales adheridos a la pared de la montaña que ayudan a la escalada de la misma (clavos, grapas, cadenas …), mientras que vamos asegurados a un cable mediante el arnés para dotar de seguridad la actividad. No es una actividad tan exigente como la escalada, sin embargo, sí permite disfrutar de la sensación de estar entre le cielo y la tierra.

Dentro de las actividades al aire libre las vías ferratas son aptas para aquellos que disfrutan de las alturas, de la progresión y del contacto con la roca. Hay vías de todos los niveles repartidas por toda la península, eso sí, hay que dejar el vértigo en casa.

Barranquismo

Es una actividad en la que se incorpora el componente acuático y que básicamente consiste en descender barrancos en el curso de un río combinando natación y escalada para salvar los obstáculos naturales (saltos, toboganes, rápeles…).

Hay varios barrancos a lo largo de la península, destacando como destino popular la Sierra de Guara. Como en las actividades anteriores, existen barrancos adaptados a todos los niveles y es suficiente con algo de destreza física y muchas ganas de disfrutar de entorno. Eso sí, destacamos la necesidad de hacer estas actividades en condiciones de seguridad y con un guía especializado.

 

Estas son algunas de las actividades al aire libre de esta semana, pero existen decenas de ellas (rafting, hidrospeed, kayak…. ) Para aquellos que no seáis de emociones extremas, no os perdías actividades como Geocaching o Slow Mountain.

 

Colección Primavera Verano 2016

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR