Actividades para hacer en invierno, ¡que no te pare el frío!

Actividades para hacer en invierno, ¡que no te pare el frío!

El frío y el mal tiempo son los protagonistas de la época invernal y a veces, actúan como frenos a la hora de pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, también existen muchas actividades para hacer en invierno que harán que disfrutes al máximo. Descubrirás otra perspectiva y te quedarás atrapado por los sobrecogedores paisajes que sólo esta estación puede dejar.  ¡Equípate para combatir las inclemencias del tiempo y da la bienvenida a la vida outdoor en invierno!

Actividades para hacer en invierno: raquetasRaquetas de nieve, para todos los públicos

Si buscas actividades para hacer en invierno que no requieran un alto nivel de exigencia, las raquetas de nieve son tu opción. Las raquetas te permiten desplazarte con facilidad por la nieve. Es una forma divertida y segura de disfrutar de los paisajes nevados en la montaña y apta también para los niños. Puedes optar por unirte a las excursiones guiadas que ofrecen numerosas empresas o realizar una ruta por ti mismo, siempre teniendo en cuenta el nivel de la misma.

Equipo necesario

  • Raquetas y bastones: en las excursiones guiadas suelen estar incluido este tipo de material y si decides realizar la ruta por tu cuenta, puedes alquilar las raquetas y los bastones (normalmente rondan entre los 10 y 15 euros).
  • Ropa: recalcamos la importancia de llevar una ropa adecuada que sea cálida, transpirable e impermeable. Puedes aprovechar la ropa para esquiar o utilizar prendas que cumplan las características anteriores. Complementos como la mochila, guantes, gorro y gafas también son recomendables.
  • Calzado: con unas botas impermeables, de Gore-tex® o similares, conseguirás mantenerte seco. Unos calcetines apropiados para la ocasión son imprescindibles para mantener el calor. Es recomendable también el uso de polainas para que no te entre nieve.

Esquí, la estrella de las actividades para hacer en invierno

Es una de las actividades para hacer en invierno más populares. Las estaciones de esquí se llenan de esquiadores de todos los niveles, las escuelas ofrecen cursos también dependiendo del nivel y es una oportunidad para que los más pequeños se inicien en este deporte. Con el esquí disfrutarás de la nieve, harás ejercicio y te divertirás. ¡Un plan ideal para sobrellevar el invierno sin renunciar a las actividades outdoor!

Equipo necesario

  • Esquís, bastones y botas: si no tienes equipo propio, puedes alquilarlo fácilmente en la estación.
  • Ropa: es importante vestirse por capas y que las prendas sean adecuadas para la práctica de este deporte. A la hora de elegir la ropa para esquiar puedes optar por una camiseta térmica, un forro polar, una chaqueta con suficiente impermeabilidad y unos pantalones de nieve. Los complementos como guantes, gorro  y gafas, así como unos buenos calcetines también son importantes.

Motos de nieve, emoción en estado puro

Actividades para hacer en invierno: motos de nieve

Si buscas actividades para hacer en invierno, las motos de nieve son una forma diferente de disfrutar de los hermosos paisajes que nos ofrece la montaña en esta época del año. No es una actividad exigente y los niños también son bienvenidos. Las excursiones en moto de nieve son variadas y podrás elegir el itinerario que más te guste, con unas indicaciones previas por el guía, ya estarás listo para conducir tu propia moto y sentir la adrenalina de esta experiencia. Empresas como Montgarri Outdoor ofrecen excursiones con comida incluida y rutas nocturnas que harán que te deslices por la nieve bajo la luz de la luna.

Equipo necesario

Es importante ir bien abrigados, vestirse con varias capas y llevar una chaqueta lo suficientemente cálida y apta para este tipo de actividades. No te olvides de los complementos (guantes, gorro y gafas de sol).

Trineos de perros, una experiencia diferente

Entre las actividades para hacer en invierno, el trineo de perros es una experiencia especial y diferente. Podrás disfrutar de increíbles paisajes mientras te deslizas por la nieve con la ayuda de estos animales. Se suelen ofrecer diferentes itinerarios, duración, horarios… Es una actividad que no exige nivel y puede realizarse también en familia.

Equipo necesario

Hay que protegerse de las bajas temperaturas así que asegúrate de llevar ropa y complementos que abriguen lo suficiente y sean aptos para condiciones de nieve.

¿ Estás preparado para vivir un invierno outdoor?

Colección Ternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR