Aritz Egea, doblete el fin de semana

Aritz Egea, doblete el fin de semana

Este pasado sábado se disputó en la pequeña localidad de Azkaine (Lapurdi) la cuarta prueba de la Copa de Euskal Herria de carreras de montaña. Entre los corredores que tomaron la salida, destacó la presencia del friend de Ternua y ganador de la Euskal Kopa 2014, Aritz Egea. Era el gran favorito al triunfo final, y no defraudó a nadie. Al final, victoria con record incluido. El domingo, cerca de casa, también se llevó la subida a Usurbe en Beasain.

El sábado, victoria en Azkaine

Con una meteorología adecuada para la práctica de correr, se daba la salida el sábado a las 15:00 horas a la cuarta prueba puntuable del calendario. Después de haberse disputado las pruebas de Aiako Harria, Camille Xtreme y Amurrio Trail, llegaba la prueba de Iparralde. Una prueba, con un recorrido de 21 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo, que tenía como punto más alto, la cima de La Rhune con 905 metros, tras pasar por Miramar (542 metros) y Ciburu Mendi (411 metros). En línea de salida un buen elenco de corredores se dieron cita, destacando nombres como Imanol Goñi, Michel Rabat, Florian Becker o Joseba Larralde.

Una vez se dio la salida, fue el corredor urretxuarra quien comandó la carrera de principio a fin. No tuvo compasión de nadie y llegó en solitario a meta con una ventaja de casi 5 muntos sobre el segundo, marcando un tiempo de record con 1 hora, 55 minutos y 59 segundos. El segundo y tercer puesto estuvieron muy disputados, con solo 17 segundos de diferencia entre Imanol Goñi con un tiempo de 2:00,20 y Joseba Larralde con 2:00,37. En meta, Aritz se mostraba satisfecho con el resultado final. “Desde el comienzo he puesto mi ritmo y he ido solo durante toda la carrera. Me he encontrado muy fuerte subiendo, bajando también iba cómodo y con la sensación de estar mejorando en un terreno que no es el mío. Se notan las tres semanas que he pasado en los Alpes”.

El domingo, la subida a Usurbe

El domingo, en Beasain, también se disputo la XI. Usurbe Igoera. Una subida corta, pero dura donde las haya. El recorrido de 4,7 kms. es de los que no deja indiferente a nadie. Si ya el año pasado estuvo cerca de ganarla, en el 2015 no la ha dejado escapar. No lo tuvo fácil Egea para ganar, un gran Mikel Beunza llego pisándole los talones en línea de meta. Al final, Egea marcaba 21 minutos y 14 segundos, y por detrás entraban, Beunza con 21:23 y Juanjo Igarzabal con 22:25. Lo dicho, un gran fin de semana para el corredor de la Euskal Selekzioa.

Trail running Ternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR