Aritz egea y Jokin Lizeaga, protagonistas del fin de semana

Aritz egea y Jokin Lizeaga, protagonistas del fin de semana

El fin de semana del 22 y 23 de agosto no pudo acabar mejor para los dos friends de Ternua. Si el sábado era el urretxuarra Aritz Egea el que se subía al pódium de una prueba de la Copa del Mundo en la modalidad de sky, el domingo el urnietarra Jokin Lizeaga se hacía con el triunfo en tierras catalanas. Dos grandes resultados los obtenidos por los dos corredores de la Euskal Selekzioa.

Egea avanza con paso firme en la Copa del Mundo

Es una de sus carreras favoritas, y un año más lo ha demostrado. El pequeño pueblo de Zermatt en Suiza, volvía a acoger por tercer año consecutivo una prueba de la Copa del Mundo. En el palmarés de la prueba, aparecen nombres como el de Kilian Jornet y Zaid Ait Malek. Pero en los tres años, un vasco se ha dejado ver con luz propia en la prueba, Aritz Egea. El sábado, a las 7:30 de la mañana, con casi 700 corredores se daba la salida a la Matterhorn Ultraks, una prueba de 46 kms. y 3600 metros de desnivel positivo. En línea de salida, algunos de los mejores corredores del mundo, nombres como los de Tadei Pivk, Ionut Zinca, Manuel Merillas, Tom Owens y el ganador final, el suizo Martin Anttamathen.

En cuanto se dio el pistoletazo, Egea se ponía en cabeza para pasar por punto de control de Gornergrat en primera posición como en los tres años que lleva disputándose la carrera. Después de liderar la carrera hasta el km.30, el suizo alcanzaba a Egea, para ya no dejar el liderato hasta la línea de meta. En el km.40, era el español Manuel Merillas el que adelantaba a Aritz, que terminaría en un gran tercer puesto. En meta, Anttamathen marcaba un tiempo de 4,45´11 seguido de Merillas con 4,54´32 y Egea con 4,56´13. En meta, se mostraba muy feliz el urretxuarra: “He salido con el estilo de siempre. He empezado fuerte para arriba para coger un poco de distancia. Bajando, me he encontrado a gusto, hasta que Martin me ha pasado en el km.30. Aunque luego he sufrido bastante entre los kms. 30 y 40, he podido darle la vuelta. Estoy muy contento con el resultado, ya que este año había mucho más nivel”.

Lizeaga se lleva la maratón Quatre Rocs en Cataluña

Jokin lizeagaHasta tierras catalanas se acercó el friend de Ternua Jokin Lizeaga el fin de semana. Aprovechando unas pequeñas vacaciones por Cataluña, el domingo se colocaba el dorsal en la maratón de Quatre Rocs en el pequeño municipio de Figuerola D´Orcau. No tuvo ningún rival en todo el recorrido, y comando de principio a fin la carrera de 42 kms. y 1734 metros de desnivel positivo. En meta, Lizeaga paraba el crono en 3,18´43, seguido del ganador del año pasado, Martí Gutierrez Farre con 3,41´51 y Gerard Jové con 3,47´52.

Sus declaraciones en meta, denotaban alegría por la victoria en una carrera sobre distancia de maratón. “He podido ganar más fácil de lo esperado. Es un
circuito muy rápido y sin gran desnivel. La segunda parte se me ha hecho un poco dura, ya que llevo bastante tiempo sin correr una distancia tan larga. Tengo mucho para mejorar”
. Últimamente las lesiones parecen haberse olvidado de Lizeaga, y después de los últimos resultados podemos decir que estamos cada vez más cerca de ver su mejor nivel. Su siguiente cita será el 30 de agosto en Elizondo (Nafarroa) en la carrera organizada a favor del Nafarroa Oinez.

Trail running Ternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR