Aritz Egea y Leire Agirrezabala en la Sierre-Zinal (Suiza)

Aritz Egea y Leire Agirrezabala en la Sierre-Zinal (Suiza)

Esperanzados arrancaban el viernes hacia Suiza los dos friends de Ternua. Acompañados de otros miembros de la Euskal Selekzioa les esperaba la tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo. Una carrera la Sierre-Zinal con 31 km y 2.000 m D+ que se disputa con un gran nivel de corredores. Al no ser una carrera de montaña al uso, muchos son los corredores de asfalto los que se acercan a la misma. Teniendo en cuenta además los grandes premios que se reparten, un carrerón el que esperaba a los vascos.

Aritz Egea, 5º en la clasificación de la Copa del Mundo

Aunque en las dos carreras previas había corrido muy a gusto, no podemos decir lo mismo de esta tercera. El inicio que tuvo en la carrera fue mucho más esperanzador que su final. Los nombres que se situaban en línea de salida eran de tener en cuenta, ya que entre otros estaban Kilian Jornet, Marco Di Gasperi, Tadei Pivk, Ionut Zinca o Zaid Ait Malek. Entre las ausencias destacar a Luis Alberto Hernando, Manuel Merillas y nuestro friend Jokin Lizeaga. A sabiendas de que era una carrera rápida, el urretxuarra se situaba en posiciones delanteras en las primeras rampas de la carrera. Los primeros kilómetros los hizo en posiciones delanteras, entre el 7º y el 10º. Cuando pasó por el kilómetro 12 empezó a sentir las piernas muy pesadas y a partir de aquí el sufrimiento fue en aumento en el cuerpo de Aritz. Después de regular un poco y aunque fue rebasado por unos cuantos corredores, consiguió acabar la carrera en 17ª posición con tiempo de 2 horas 48´49¨. Los 36 puntos conseguidos le sitúan en una gran 5ª posición general. En meta el ganador una vez más fue el catalán Kilian Jornet, seguido por el americano Jo Gray y César Costa. Estas fueron las palabras de Aritz en meta: “Es una carrera muy bonita y diferente. Una vez he pasado por el kilómetro 12 no he podido darle la vuelta al cuerpo. Aún y todo para lo que podía haber sido, puedo decir que he conseguido una buena posición y un buen tiempo“. La siguiente cita de Egea será la Matterhorn Ultraks 46K que se disputará de nuevo en Suiza, concretamente en Zermatt el 23 de agosto.

Leire Agirrezabala, perseguida por la mala suerte

LEIRE AGIRREZABALA

Leire Agirrezabala

Aunque se ausentó de la segunda prueba de la Copa del Mundo (Dolomites, Italia), la ibartarra ha vuelto a ponerse de nuevo el dorsal. Volvía a situarse entre los grandes nombres la friend de Ternua. Aunque en el comienzo de carrera fue muy prudente, su calidad le situó muy pronto en una gran 8ª posición a mitad de carrera. Al igual que en su última carrera la suerte se volvió a cebar de nuevo con la corredora de la Euskal Selekzioa y, a falta de 10 km para meta y después de sufrir una caída que le propicio un fuerte golpe en la rodilla, decidió abandonar. Los 64 puntos conseguidos en Zegama la sitúan en 20ª posición en la clasificación general.

Jokin Lizeaga, vuelve a correr por la montaña

JOKIN LIZEAGA (COLLARADA)

Jokin Lizeaga

No, todavía no le veremos en las carreras, pero se está acercando el día. Aprovechando que iba a pasar el fin de semana en Jaca (Aragón) en compañía de unos amigos, decidió acercarse hasta el pueblo de Villanúa para subir al monte Collarada (2.886 m) el sábado a la mañana. Aunque la subida se le hizo un poco pesada, parece que va por buen camino en su recuperación y pronto le veremos en competición.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR