Aritz Egea, con los mejores en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña

Aritz Egea, con los mejores en el Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña

El 22 de junio arrancó Aritz Egea hacia Chamonix para participar en el Campeonato del Mundo de carreras por montaña de Chamonix, acompañado por los dos miembros de la Euskal Selekzioa, Leire Agirrezabala e Iban Letamendi. Allí se disputaron las tres especialidades del campeonato, el Km. Vertical, la Ultra y la Maratón. Aunque en un principio solo iba a disputar la maratón, una decisión de última hora, le hizo colocarse en línea de salida, el viernes a la tarde.  Por delante tendría dos días de descanso antes de la maratón.

El verano pasado fue la primera vez que probó el recorrido del que sería el Campeonato del Mundo de Km. Vertical en el 2014. Aunque entonces no la hizo a tope, quedo bastante satisfecho con el resultado. En cuanto llegó a meta, Aritz ya marcaba el mejor tiempo de todos los llegados hasta entonces, con 36 minutos y 32 segundos. Fue cuando empezaron a llegar los mejores especialistas del mundo cuando Aritz cedió el liderato, primero a manos de Bernard Dematteis con un tiempo de 34:36 y posterior con el mejor corredor del mundo y ganador final Kilian Jornet, con un tiempo de 34 minutos y 18 segundos. Al final en meta el friend de Ternua, fue 7º, colándose en el Campeonato del Mundo de carreras por montaña entre nombres tan ilustres como Urban Zemmer, Saul Padua o Toru Miyahara.

El domingo era día de la maratón. En línea de salida el urretxuarra estaba entre los mejores del mundo. El recorrido comenzaba en las calles de Chamonix y llegaba hasta la estación de esquí de Planpraz. Con un tiempo lluvioso, frio y desapacible se daba la salida a la maratón. En cuanto se dio el pistoletazo de salida, Aritz se colocaba en cabeza junto a Kilian Jornet, Zaid At Malek, Tom Owens y Michel Lanne. Después de una carrera muy regular, yendo en cuarta posición la mayoría de la misma, al final llego en una brillante 7ª posición a meta. En línea de meta el urretxuarra se mostraba satisfecho con el resultado obtenido. “Me he encontrado con muy buenas sensaciones, tanto el viernes como hoy. Para arriba iba muy fácil y el cuerpo me respondía maravillosamente. Teniendo en cuenta que hasta el final he ido con los mejores del mundo, creo que es como para estar satisfecho. Aunque soy consciente que en las bajadas tengo que mejorar mucho todavía“.

Campeonato del mundo de carreras por monaña: Leire Agirrezabala

Leire Agirrezabala, abandono de la maratón del Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña

También estuvo en Chamonix Leire Agirrezabala. Ella, en cambio, solo iba a disputar la maratón del domingo y era su único objetivo en el Campeonato del Mundo de carreras por montaña. En cuanto comenzó la carrera, no se encontraba muy a gusto. El cansancio y el frio que hacía, le hizo desistir de continuar la carrera. Gran temporada la de la ibartarra, aunque los problemas físicos de los últimos meses, no le dejan dar su verdadero nivel.

Jokin Lizeaga, en los primeros días de recuperación

Después de la intervención quirúrgica del 16 de junio, ya está en proceso de recuperación el urnietarra. Unos días de reposo obligatorio, le tuvieron en casa unos días, para posterior empezar a andar poquito a poco. Aunque el fríend de Ternua todavía sigue con las grapas en la herida, ya ha comenzado con sus ejercicios en la piscina.

 

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR