Leire Agirrezabala y Aritz Egea, sobresalientes en el camino a Zegama-Aizkorri

Leire Agirrezabala y Aritz Egea, sobresalientes en el camino a Zegama-Aizkorri

El miércoles, 7 de mayo, llegó Leire Agirrezabala a La Palma. Desde el jueves hasta el domingo, se celebrarían en la isla las diferentes pruebas de la famosa carrera de la Transvulcania. Con la gran mejoría demostrada, se acercaba la ibartarra a las Islas Canarias. Olvidada la caída que sufrió hace unas semanas y con el gran tercer puesto que obtuvo en la primera carrera de la Copa de España, una vez más ha demostrado su clase la guipuzcoana.

El jueves para empezar, se disputaba la primera prueba del circuito del campeonato del mundo de Carreras Verticales. Se encontraban en la cita, las mejores especialistas del mundo en este tipo de carreras. Entre ellas destacar a Laura Orgué, Elisa Desco o a la incombustible Antonella Confortola.Para completar los 6,6 kms. y los 1160 m D+, Leire empleó 1 hora, 4 minutos y 7 segundos.

Con este tiempo obtuvo un gran 7º puesto la corredora de Ternua´s Friends. La ganadora fue la italiana Elisa Desco, por delante de las españolas Laura Orgué y Azara García. En meta, y en palabras de Leire, “se me ha hecho muy duro. Hace mucho que no competía en esta especialidad y se me ha hecho difícil encontrar un ritmo cómodo. Aún y todo, estoy  satisfecha con la carrera que he hecho”. 

Leire Agirrezabala: transvulcania

El sábado en cambio, estaba en juego la maratón. En ella, Leire era la gran favorita, y una vez más, no falló. Entre sus rivales destacaban Corine Kagerer, Cristina Bes y Nicola Brown. En cuanto comenzó la carrera, se puso en cabeza, para no abandonarla hasta el final de la misma. Su tiempo en meta fue de 4 horas, 39 minutos y 32 segundos. Obteniendo una gran victoria y logrando un gran 6º puesto en la clasificación general. A continuación, entraron Cristina Bes y Corine Kagerer, a 27 y 35 minutos respectivamente. Un gran fin de semana para la ibartarra, en su camino hacia la Zegama-Aizkorri.

Aritz Egea, ganador de nuevo en los Sky Games de Erlaitz

El domingo se celebraron una vez más, los Sky Games de Erlaitz, en el pueblo de Irún. Tal y como sucedió el año pasado, el corredor de Ternua´s Friends, Aritz Egea, fue el vencedor final. En cuanto se dio el pistoletazo de salida, Aritz cogió el mando de la carrera y ya en la primera subida del día, obtenía una ligera ventaja con el francés Didier Zago. De allí en adelante, y con una ventaja de unos 20 segundos, llegó hasta la cima de Irumugarrieta. En la última bajada técnica, Didier alcanzo a Aritz.

Desde allí hasta meta, fue Egea el que puso el ritmo, y a falta de unos 500 metros, en un gran gesto de Didier Zago, cogió de la mano a Egea para irse juntos hasta la línea de meta. Al final, victoria para Aritz Egea con un tiempo de 1:43:26, seguido de Didier Zago con 1:43:27 y el miembro de la Euskal Selekzioa Dabid Garcia-k con 1:46:17. En la meta Aritz se mostraba satisfecho. ”He tenido muy buenas sensaciones durante la carrera. Con una meteorología parecida al año pasado, he necesitado 2 minutos menos, por lo tanto estoy muy a gusto. Ahora me tocan un par de entrenos buenos para la Zegama-Aizkorri y descansar para seguir con las buenas sensaciones”.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR