Hassan Ait Chaou y Maria Zorroza, protagonistas en la Copa del Mundo

Hassan Ait Chaou y Maria Zorroza, protagonistas en la Copa del Mundo

Por Unai Ugartemendia

Los dos corredores de la Euskal Selekzioa se jugaban algo, y no han venido con las manos vacías. No hablamos de cualquier cosa. La Copa del Mundo de carreras por montaña se jugaba los pódium de sus respectivas disciplinas. Entre medio, dos de los nuestros. Dos nombres, Hassan Ait Chaou y Maria Zorroza. Dos disciplinas, Sky y Kilometro vertical. En el caso de Ait Chaou, dos datos; 27 kilómetros y 2480 metros de desnivel positivo para tocar la gloria. Cualquiera se asustaría con estos dos datos. No era una broma, ni mucho menos. En el caso de Zorroza, solo valía con hacer un buen puesto para subirse al tercer cajón de la clasificación general. Ninguno de los dos ganó su carrera, pero sus objetivos estaban más que cumplidos.

Ait Chaou, en busca del sueño

La temporada la ha calificado como rara, hace muy poco tiempo. El sabor tan amargo que le dejó la Zegama-Aizkorri, ha tenido el efecto contrario en los meses de verano. Poderoso, en gran forma y capaz de ganar a cualquiera, así se ha mostrado durante los últimos meses. Destacar sobremanera el gran triunfo conseguido en tierras americanas en la carrera The Rut en Montana. Aquel triunfo le aupó hasta la segunda posición de la clasificación general cuando se habían disputado ya siete carreras de toda una Copa del Mundo. Pero solo quedaba una carrera. Se lo jugaba todo a una carta, no podía fallar. Pero no fue posible, Una inoportuna lesión al comienzo de carrera, le relegaba a la décima posición. A pesar de todo, su pedazo de temporada le hará olvidar este último mal trago. El ganador final de la Copa del Mundo, fue el italiano Tadei Pivk. Se mostraba contento el corredor de la selección vasca, “estoy contento del rendimiento mostrado los últimos meses. Puedo decir que he hecho una gran temporada”.

Maria Zorroza, cuando hay poco que perder

Debutante en una Copa del Mundo de kilometro vertical. ¡Cualquiera lo diría! Cuanto más pendiente coge la cuesta, mas cómoda y fuerte parece. Por eso le han gustado tanto las carreras que se han celebrado en Italia este año. Allí, las cuestas no tienen secretos. A la vez que corría más carreras, sus posiciones en la clasificación han ido subiendo notablemente. A la última carrera, aparecía sin nada que perder, y mucho que ganar. Solo con hacer una buena posición en carrera, el pódium le esperaría. Y así fue. Su sexto puesto final, le colocaba en tercera posición. Por delante de ella, solo las dos mejores corredoras en esta disciplina: Christel Dewalle y Laura Orgue. Al finalizar la carrera, se denotaba alegría en sus palabras, “he querido aprovechar la oportunidad de poder competir en la Copa del Mundo, y al final he quedado muy contenta con el trabajo realizado”. Un año más, la Euskal Selekzioa, con el patrocinio de Ternua, ha vuelto a dejar alto el pabellón. Zorionak Maria eta Hassan!

Trail running Ternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR