Escalada en Guara (Rodellar, Huesca)

Escalada en Guara (Rodellar, Huesca)

Por Luis Alfonso Félix, escalador y fríend de Ternua

Esta semana seguimos nuestra ruta por las zonas de escalada de la península y nos adentramos en la escalda en Guara (Huesca).

Detalle: Inmersa en el centro geográfico de la Sierra de Guara, en la provincia de Huesca, nos encontramos ante, quizás, la escuela de escalada más visitada por escaladores internacionales.

Perfecta para disfrutar en “familia”, no solo por sus paredes predominadas por columnas y grandes agarres, si no también, por el río Mascun que cruza por ellas, donde darnos un refrescante baño antes o después de escalar o por que no, pasar el día de descanso, en remojo, como los garbanzos, disfrutando de un baño cristalino y cuando menos, fresco.

Acceso y aproximación: para practicar escalada en Guara, el acceso es posible desde el pueblo de Rodellar, donde se sitúan los parkings más cercanos a sus muros, esta será desde no más de 10 minutos hasta las paredes más alejadas en torno a una hora de camino ligero.

Dificultad:
Desde grado III hasta el 9b

Vias recomendadas:
“Ke majete” V, sector el camino
“Gabachito show” 6b, sector Rigole
“Bis a Bis” 7a, sector las Ventanas
“Pince sans rire” 7b+, sector Pince sans rire
“Gladiator” 8a+, sector Gran Boveda
“Pata negra” 8c, sector las Ventanas

A tener el cuenta que…estamos en un pueblo de muy pocos habitantes y muy tranquilos, así que, mejor ser respetuosos y educados con ellos (escaso parking) y teniendo en cuenta que estamos a unos 60 km. de Huesca (la ciudad más cercana), deberemos proveer de compras y combustible, aquí en Rodellar, literalmente se acaba la carretera.

Sitio perfecto para escaladores que buscan… Combinar vacaciones en familia, frescas noches en verano y disfrutar de la naturaleza y sus opciones, alejados de un núcleo urbano.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR