Fernando Fernández-Vivancos, camino al Manaslu

Fernando Fernández-Vivancos, camino al Manaslu

El friend de Ternua ha partido hoy, 28 de agosto, hacia el Himalaya junto a los granadinos José Saldaña, Carlos Carvajal, Miguel García Lorente y Antonio Vélez, además del malagueño Rafael Merchán y el extremeño Borja Real. 

Fernando Fernández-Vivancos, nuevo friend Ternua

Fernando Fernández-Vivancos, friend Ternua

El Manaslu, con sus 8.163 metros, es la octava montaña más elevada del mundo y una de las cimas que componen el grupo de los catorce ochomiles. Situado en la región de Gorkha, en la cordillera del Himalaya, se caracteriza por su mal tiempo, debido a la influencia del monzón, un factor fundamental que obliga, como en este caso, a intentar su escalada en otoño, en el período posmonzónico. De esta forma, se reduce considerablemente el riesgo de avalanchas muy propensas en esta montaña.

El riesgo de avalanchas en el Manaslu es muy alto

El equipo capitaneado por el friend de Ternua, atacará la cumbre sin oxígeno ni sherpas, como vienen haciendo en el resto de sus ochomiles, lo que hace que su equipaje sea muy reducido y ligero, así como sus alimentos y resto de utensilios.

La expedición que ha partido hoy hacia Katmandu prevé llegar al campo base el 8 de septiembre, donde se establecerán durante casi un mes para el proceso de aclimatación y ascensión. Según cálculos realizados por Fernando Fernández-Vivancos, tienen previsto hacer cima antes del 14 de octubre.

Ropa técnica Ternua para hacer cumbre

Para esta expedición, el friend de Ternua ha decidido equiparse con productos técnicos y adecuados como, por ejemplo, una chaqueta Jannu, con tejido exterior e interior en Pertex® Quantum y relleno de Polartec® Alpha, muy cálida, ligera y compactable y la chaqueta Ascent GTX con GORE TEX, muy resistente. De primeras capas, Fernando Fernández-Vivancos ha elegido la térmica Noshaq y la transpirable Eyemouth; unos pantalones de trekking Badet, y el de la línea Alpine Ascent GTX con GORE TEX; y un buzo de plumas en dos piezas que Ternua ha diseñado especialmente para la ocasión.

Capas de ropa para el frio: trivor

chaqueta Jannu, premio Polartec 2014, que Fernando llevará en su travesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo aquel que quiera seguir las aventuras de nuestro friendo, podrá hacerlo en streaming a través de la web:
http://www.expenews.com/es/expeditions/368/team

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR