“Ahora mismo lo que necesito es descansar de las carreras de montaña”

“Ahora mismo lo que necesito es descansar de las carreras de montaña”

Tolosa nos recibe con un sol fuera de lo normal para ser octubre. Hoy hemos quedado con la friend de TERNUA Leire Agirrezabala (Ibarra, Gipuzkoa, 1987), para hacer balance de su temporada de carreras de montaña. Leire nos recibe con una magdalenas (su dulce preferido). Un café con leche y un café solo, serán nuestra compañía durante una hora.

Egunon Leire. ¿Nos podrías describir con una palabra tu temporada de 2014?
Complicada.

Empecemos con las carreras de las islas. ¿Cómo fueron la Transgrancanaria y la Transvulcania?
La Transgrancanaria fue mi primera carrera del año. Tuve la ocasión de pasar una semana en compañía de una gran amiga como es Elena Calvillo. Además tuvimos la suerte de acabar en las dos primeras posiciones de la Advanced, por lo que la satisfacción fue doble. En Transvulcania en cambio, empecé a notar la falta de motivación que me ha acompañado en muchas carreras. No disfruté mucho de las carreras que hice allí.

Luego vino la Zegama-Aizkorri. ¿Qué nos cuentas de la misma?
No pasé una buena semana, porque todo el mundo me preguntaba sobre la carrera. No sabía cómo iba a salir en carrera, aunque tenía apuntadas algunas referencias de paso. Al final me decanté por salir a cumplir las referencias, y aunque en las bajadas técnicas sufrí mucho, acabe contenta. Tuve la impresión de que corrí una carrera, pero que no competí. Me encantaría volver a correrla si tengo ocasión.

En las siguientes carreras de Camile y Montblanc la suerte no te acompañó. ¿Qué recuerdos tienes?
Tuve sensaciones muy raras. En Camile me propuse salir a competir, aunque enseguida me di cuenta que no iba. En Montblanc en cambio, me sentía fuera de lugar, como sin ganas de correr. Además pase mucho frio en carrera y no disfruté nada.

Euskal Kopa y la Copa de España. ¿No entraban en tu calendario o renunciaste a correrlas?
Yo soy más de carreras, que de un calendario completo. No las tenía contempladas en el calendario y por eso no las corrí. No descarto en un futuro correr la Euskal Kopa.

¿Te has sentido agobiada en algún momento?
Si y mucho (rotundamente). A veces me gustaría borrar el último año y tener la sensación de que no te conoce nadie.

¿Tienes intención de volver a correr alguna ultra de nuevo?
Sí. Seguro que en un futuro muy cercano me vuelvo a animar a correr alguna. Aunque ahora mismo lo que necesito es descansar de las carreras de montaña. ¿Se te ha hecho largo el año? Si, muy largo.

¿Qué intenciones tienes para el año que viene?
Si quieres que te diga la verdad no tengo nada en mente. Ahora estoy entrenando para el maratón de Donosti y cuando acabe, será el momento de sentarse a pensar en el 2015.

¿Qué me dices de la Euskal Selekzioa?
Es un gran grupo de gente, que te hacen sentirte como en familia.

Milesker Leire y suerte de cara al año 2015.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR