Aritz Egea, 3º en la prueba de la copa del mundo en la Matterhorn Ultraks en Zermatt (Suiza)

Aritz Egea, 3º en la prueba de la copa del mundo en la Matterhorn Ultraks en Zermatt (Suiza)

El 23 de agosto era una fecha señalada en el calendario de Aritz Egea. Después de dejarse ver el año pasado en esta misma carrera entre nombres tan ilustres como Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, este año no ha dejado escapar la oportunidad de pisar el pódium en la cuarta carrera de la Copa del Mundo, la Matterhorn Ultraks que se ha celebrado en los montes suizos.

Con los mejores en la Matterhorn Ultraks

A las 7:30 de la mañana se daba la salida a la cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo en la pequeña localidad de los Alpes suizos, en Zermatt. A pesar de las ausencias de Kilian Jornet (vencedor final de la Copa del Mundo), Ionut Zinca y de Marco de Gasperi, el plantel de corredores en línea de salida era de un buen nivel, donde destacaban nombres como Michel Lanne, Marc Pinsach o Zaid Ait Malek. En cuanto se daba el pistoletazo de salida, el friend de Ternua se colocaba en cabeza junto al marroquí Zaid Ait Malek y el suizo Andrea Bundi. Ya en el primer punto cronometrado de Sunnegga y en el posterior paso del punto de Gornergrat, marcaba el mejor tiempo como el año pasado. A partir de aquí es cuando Aritz ha empezado a notar la dureza de la carrera y ha perdido un par de puestos que le han situado en un gran tercer puesto final con un tiempo de 4 horas 55´17´´. El ganador final ha sido Ait Malek con 4 horas 45´01´´, seguido de Bundi con 4 horas52´21´´. Destacar también la gran carrera del corredor de la Euskal Selekzioa Hassan Ait Chaou, entrando en meta en una gran 4ª posición, justo detrás de Aritz. En el pódium de la Matterhorn Ultraks, un radiante Egea alzaba la ikurriña que le sitúa en cuarta posición de la clasificación general a falta de la última prueba que se va a disputar el 11 de octubre en Limone (Italia).

Leire Agirrezabala, de nuevo entre las mejores

Leire Agirrezabala en Matterhorn Ultraks

Esta vez sí. Después de aparcar la mala suerte que le acompañaba, la ibartarra vuelve a codearse entre las mejores corredoras del mundo. Ha tenido que ser en la Matterhorn Ultraks, donde por fin pudimos ver el gran nivel de la friend de Ternua. En una carrera donde destacaban nombres tan imponentes como Stevie Kremer, Emilie Forsberg o la vasca Maite Maiora, la corredora de la Euskal Selekzioa se ha dejado ver en el panorama internacional. Con un ritmo conservador hacia los primeros kilómetros, y en el primer punto de control ya pasaba en un gran sexto puesto en compañía de Laia Andreu. No dejaría escapar esta posición hasta la línea de meta, demostrando una vez más la gran categoría que atesora. Su tiempo final de 5 horas, 45´13´´ le hizo valer un gran 6º puesto, justo por detrás de Emelie Forsberg.

Jokin Lizeaga volverá en Idiazabal el 14 de septiembre

La Axari Trail, prueba que se disputará en la localidad de Idiazabal (Guipúzcoa) el 14 de setiembre, será la que volverá a ver a competir al urnietarra Jokin Lizeaga. A los tres meses de su oeración se volverá a colocar un dorsal en una carrera. Le deseamos las mejores de las suertes.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR