Mikel Linacisoro: “Estoy entrenando duro, creo que físicamente voy bien y con mucha ilusión”

Mikel Linacisoro: “Estoy entrenando duro, creo que físicamente voy bien y con mucha ilusión”

Recién llegado con el oro en Zaragoza, donde se ha disputado este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad, el joven escalador Mikel Linacisoro se sienta con nosotros para hablar de la temporada. De momento, acumula dos victorias en las pruebas de la Copa de España, más todas las que lleva consigo, por supuesto, que no son pocas. Este año afronta el cambio de categoría (sub18), no sin dificultad, pero con muchas ganas.

- Vencedor en la primera prueba de la Copa de España de Dificultad Juvenil, ¿cómo fue y cómo te viste en la prueba?

La verdad es que fui muy motivado, y físicamente muy bien. Estoy muy contento porque, a pesar de que la vía de la final tenía un lance duro al top y me caí justo en él, conseguí alzarme con la victoria.

 - Y también de la segunda en Zaragoza ¿Qué tal?

El tiempo no acompaño mucho, en la primera vía hacia mucho frio y viento, en los últimos pasos casi no sentía los dedos, después llovió y estuvo a punto de suspenderse y al final salió sol. Las vías en cambio, eran de gran calidad y disfrutamos mucho. La final me gustó mucho y encima me fue bien y volví a ganar.

- En 2015 Copa de España, Copa de Europa, Campeonato de Europa… ¿Contento con los resultados?

Estoy muy contento con los resultados del año pasado, ganar la Copa y el Campeonato de Europa fue increíble, teniendo en cuenta que hay mucha gente buena.

-¿Cómo se presenta 2016?

Este año he cambiado de categoría, ahora soy sub18, es decir, de los pequeños de la categoría, y lo voy a tener muy difícil, pero yo lo voy a intentar, voy a ir a por todas y veremos qué pasa.

- ¿Algún objetivo clave?

El objetivo que tengo es hacer un buen papel en las competiciones pero sobre todo escalar a gusto y quedarme satisfecho.

- ¿Cómo te ves para esta temporada?

Estoy entrenando duro, creo que físicamente voy bien y con mucha ilusión.

botoncoleccionescaladadeternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR