Ropa para escalar en roca: comodidad, prestaciones y estilo

Ropa para escalar en roca: comodidad, prestaciones y estilo

Por Luis Alfonso Felix, escalador deportivo

La escalada deportiva y la escalada en bloque son deportes que generalmente se practican en un entorno abierto y en mitad de la naturaleza, por eso no hay que descuidar las prestaciones de la ropa para escalar en roca ni los materiales. Sin embargo, es común en casi todos los escaladores usar la misma indumentaria tanto para pasar un día de escalada con los amigos como para realizar otras actividades no deportivas.

Ropa para escalar en roca: tren inferior

A la hora de elegir una ropa para escalar en roca, es importante tener en cuenta algunos detalles sobre las prendas. Por ejemplo, en los pantalones existen tres características importantes a la hora de la práctica de este deporte:

Ropa para escalar en roca: pantalón Onsight
Pantalones con cinturas altas: supone una menor molestia al colocarse el arnés
Tancas ajustables en los bajos del pantalón: nos facilita el recogerse la parte baja, para poder mirar correctamente la colocación de los pies sobre la roca.
Refuerzos en la rodilla (no solo usamos manos y pies, a veces, también las rodillas) etc.

Todo esto en el tren inferior, que define notablemente y se lleva a la practica en el modelo Onsight (para chico) y Drop Knee (para chica) creados, concedidos y desarrollados para que todos estos aspectos técnicos queden cubiertos con la máxima satisfacción y sin descuidar un estilo moderno y colorido, alejado del tradicional pantalón de “chandal”, tan usado años atrás….¡¡¡Nostálgicos go home!!!

Tren superior: camisetas y sudaderas

Sobre el tren superior a la hora de elegir la ropa para escalar en roca se necesita más libertad si cabe, prendas anchas en espalda (los escaladores desarrollamos notablemente esta zona) pero con mangas un poco más ceñidas, (volveos a la necesidad de ver bien lo que nos une a la roca).Ropa para escalar en roca: camiseta CUSTON

Personalmente, mi elección es la siguiente: para días de sol, manga corta, el modelo Custon, que con su variedad de colores, lo combinaremos sin problemas con cualquier modelo de pantalón (la escalda deportiva, no esta reñida con el estilo, es más, tiene su estilo propio, no solo atrae la idea de ser escalador, además, hay que parecerlo).

Para días mas “fresquitos”, una sudadera como el modelo Menai, reúne todas las características arriba descritas.

Como hemos visto, a la hora de elegir la ropa para escalar en roca, comodidad, prestaciones y durabilidad, no esta reñidas con estilo. Puedes prepararte para pasar un día de escalada con los amigos, disfrutando al máximo, como para ir al cine o dar un apacible paseo por su ciudad….pero siempre, vestidos de escalador, no vaya a ser que nos reconozcan.

Descubre toda la colección de ropa de escalada de Ternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR