Ropa para esquiar, elegir las prendas adecuadas

Ropa para esquiar, elegir las prendas adecuadas

La temporada de esquí ya ha llegado y con ella la emoción de deslizarse de nuevo por la nieve. Montañas teñidas de blanco esperan a los aficionados de este deporte de invierno, pero para disfrutar de esta experiencia no hay que olvidar la importancia de llevar una ropa para esquiar apropiada.

A la hora de vestirse para practicar este tipo de actividad, hay que tener en cuenta cuál es la ropa más recomendable en función de la capa, ya que cada una de ellas cumple diferentes funciones.

Ropa para esquiar: capas

La primera capa es aquella que está en contacto con el cuerpo y juega un papel fundamental a la hora de elegir la ropa para esquiar que nos proporcionará mayor comodidad y funcionalidad. Como primera capa puedes optar por una camiseta capaz de mantener la temperatura corporal. Esta prenda debe destacar por su transpirabilidad de forma que el sudor no se retenga y evite que quedes empapado. Por esto, es recomendable evitar las camisetas de algodón, que no cumplirán esta función.

Para la segunda capa se puede optar por una chaqueta polar que sea capaz de mantener el calor y expulsar la humedad. Prendas con tejidos como Polartec® Power Stretch® Pro te mantienen seco cuando sudas y además te ofrecen calor, lo cual supone una gran opción a la hora de vestirse para la nieve.

La tercera capa o capa exterior protege contra el viento y la humedad. Debe tener la suficiente resistencia al agua y transpirabilidad. Para esta capa puedes elegir chaquetas con membrana Gore-tex® que proporcionan un protección impermeable, cortavientos y con una transpirabilidad optimizada.

Para completar la colección de ropa para esquiar no debes olvidarte de los pantalones de esquí y de los complementos como el gorro, los guantes, gafas de sol y unos calcetines técnicos de esquí.

¡Ya estás listo para disfrutar de la nieve! Si practicas esquí de montaña, no te pierdas la línea de esquí de montaña de Ternua.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR