Trekking por el Pass’Aran

Trekking por el Pass’Aran

Javier Blanquer y Miguel Vicario, del blog Viaja por libre  partieron el pasado 10 de agosto hacia los Pirineos para realizar la ruta del Pass’Aran. A su vuelta, Javier nos ha explicado como ha sido esta nueva experiencia de la mano de Ternua.

Passaran 3

Trekking por el Pass’Aran

Todavía estamos en agosto, y aunque el tiempo no acompañe demasiado, eso significa que sigue siendo verano por lo que muchos estaréis de vacaciones. Si es así y todavía no tenéis plan, desde Ternua os mostramos la ruta del Valle de Arán, a la cual hemos acompañado a uno de los hermanos Blanquer, editores del blog  Viaja por libre. En la ruta del Pass’Aran encontrarás una verdadera aventura por los sorprendentes Pirineos, en los que durante unos singulares días caminarás a caballo de forma literal entre Francia y España pudiendo disfrutar de preciosos refrugios rurales con magia y encanto, al mismo tiempo en que tu imaginación podrá transportarte a las verdes praderas escocesas.  Si estas pensando en hacer un viaje, no puedes dejar de visitar este blog, Porque después de años de viajes y experiencias, estos dos hermanos saben lo que necesitan, lo que quieren, y por esa razón Ternua no falta en sus viajes.

Valle de Aran

Trekking por el Pass’Aran

Un entorno cambiante

En su última aventura Javier, acompañado en esta ocasión por Miguel Vicario y no por su hermano, se ha desplazado hasta la frontera norte del país para realizar el recorrido del Pass’Aran, el cual no duda en describir como “una de las rutas más completas a día de hoy en España y Francia”. Destaca del viaje que durante la travesía es imposible aburrirse, ya que a cada paso la montaña muestra una cara que nada tiene que ver con la anterior: “Cambios de paisaje drásticos, alta montaña, lagos espectaculares y bosques de cuento”, como consecuencia de los 1.500 metros de desnivel de media que se pueden recorren al día en jornadas de más de 8 horas.

Etapa 4 Pass'Aran

Trekking por el Pass’Aran

Etapa 5 Pass'Aran

Treckking por el Pass’Aran

Pass’Aran no es un paseo

Ese es uno de los consejos de Javier. Uno puede pensar que, con cotas inferiores a 2.000 metros, éste sea un sendero al alcance de todos; pero la realidad dista de las sensaciones iniciales una vez que llegas al lugar, ya que realizar el Pass’Aran requiere una cierta preparación física, en la que seguro ayudará la tecnicidad que aporta una buena equipación como la que ofrecen los productos de Ternua. La segunda recomendación de Javier es que los viajeros amateur que no estén bien experimentados en temas de montaña, se abstengan de realizarla en invierno, donde la ruta se complica considerablemente a causa de la nieve. Estamos seguros que aunque cortos, estos 5 días de viaje han sido muy intensos, reconfortantes e inspiradores, los cuales Javier detallará en unos, sin duda, interesantes artículos en su blog. Desde Ternua os invitamos a echar un vistazo a sus sitios web, donde seguro quedaréis asombrados con las fotos y los videos, además de conseguir ideas e información útil para vuestras futuras escapadas.

Passaran 5

Trekking por el Pass’Aran

http://www.viajaporlibre.com https://www.flickr.com/photos/viajaporlibre/sets/ http://instagram.com/viajaporlibre https://www.facebook.com/viajaporlibre https://twitter.com/Viajaporlibre http://www.youtube.com/user/viajaporlibreblog http://passaran.wordpress.com/

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR