Viajes de trekking: cinco propuestas en cinco continentes

Viajes de trekking: cinco propuestas en cinco continentes

Hoy os proponemos una propuesta muy especial, cinco viajes de trekking localizados en 5 continentes diferentes y orientados a los más aventureros. ¿Con cúal os quedáis?

Viajes de trekking: Torres del Paine – Chile – América

Viajes de trekking: Torres del PaineEs quizás uno de los trekking que más repercusión está teniendo en el continente americano durante los últimos años. Situado en la región de Magallanes/Antártica Chilena y completamente anexo al campo de hielo patagónico sur, o lo que es lo mismo uno de los glaciares mas grandes de la tierra se encuentra el parque nacional de las Torres del Paine.

Un lugar donde se encuentra una de las mejores rutas de senderismo del planeta a base de paisajes esculpidos por la roca y el hielo. Concretamente estamos hablando de las rutas W y O, siendo la primera la mas visitada y la cual puede ser realizada en tan sólo 4 o 5 días, pasando por lugares tan espectaculares como el Glaciar Grey, el lago Pehoe, los Cuernos del Paine y por supuesto la guinda del pastel, la Torre Central.

Viajes de trekking: Torres del Paine
Este es el punto culminante del trekking de la W de las torres del Paine, una etapa de 12km y 1300m de desnivel que nos dejará con la boca abierta al observar la Torre Central, una pared rocosa de 2800 metros de altitud la cual fue sometida por los escaladores Chris Bonington y Don Whillans en el año 1963.

La ruta se puede realizar tanto en tienda de campaña como haciendo uso de la red de refugios del parque.

 

Kilimanjaro – Tanzania – África

Este volcán no requiere presentación y su ascensión es el sueño de cualquier montañosa.  En este viaje de trekking, a pesar de su escasa dificultad no hay que olvidar que estamos hablando de una montaña de casi 6000m de altitud y donde el mal de altura es lamentablemente visto con excesiva frecuencia por lo que no hay que por subestimarla.

Viajes de trekking: Kilimanjaro

La ruta mas común es la llamada ruta de la “Coca Cola”, compuesta de 5 ó 6 etapas con una longitud aproximada de 35km y 4200m de desnivel. Esta está acondicionada con refugios en cada fin de etapa lo que hace la ascensión bastante cómoda. Aún así, solo el 30% de los montañeros llega a su cima, quedándose otros tantos en un punto llamado Gilman’s Point situado a 5600m de altura completamente agotados.

Esta es la única ruta que comentamos sobre este artículo que la contratación de un guía y los servicios de porteadores son obligatorios. Esto suele llegar a costar los 800/900$ por persona.

 

 Rinjani – Indonesia – Ásia

Indonesia ofrece una infinidad de posibilidades como opción de viaje de trekking ya que cada isla de la increíble Indonesia guarda rutas de senderismo que uno siempre guardará en su corazón. Una de ellas es las ascensión al volcán Rinjani de 3726m en la isla de Lombok, el cual nos esconde una grata sorpresa. Un gran lago oculto en su cráter de una belleza sublime.
Viajes de trekking: Rinjani

La ruta de 36 kilómetros con un desnivel de 3698m puede realizarse en 3 jornadas, aunque muchos senderistas suben únicamente para disfrutar de la belleza del cráter haciendo noche en la falda del volcán.

Debido a que Indonesia es un país caluroso y orientado principalmente al turismo cultural y de playa, la subida al Rinjani se suele realizar mediante un grupo organizado con todos los servicios de camping incluidos. Esto se puede llegar a contratar directamente en la isla de Lombok con precios entre los 100 y 200€ por 3 días y todo incluído.

Tongariro Alpine Crossing – Nueva Zelanda – Oceanía

Viajes de trekking: TongariroNos desplazamos hasta nuestras antípodas para situarnos en la isla Norte de Nueva Zelanda. Allí se encuentra la que posiblemente sea la ruta de una jornada más popular del país y donde se tomaron imágenes para formar el paisaje dantesco de Mordor en la película del Señor de los Anillos.

La Tongariro Alpine Crossing es una ruta lineal de 20 kilómetros y tan solo 800 metros de desnivel a lo largo de un paisaje de contenido volcánico y plagado de lagos de aguas sulfurosas.

Laugavegurinn – Islandia – Europa

Sabemos que Islandia se ha puesto de moda y no es para menos. Es un país donde sacar una fotografía es sinónimo de fotón. Cualquier paisaje es bello y como no era de extrañar las rutas de senderismo son realmente espectaculares. Hoy os presentamos la ruta de Laugavegurinn, aunque hay otras muy muy bellas.

Viajes de trekking: LaugavegurinnEste recorrido de entre 4 y 5 días con una distancia aproximada de 65 kilómetros y un desnivel de 2500m es apto para todo tipo de públicos desde el mes de Julio hasta mediados de Septiembre, justo antes de que las nieves cubran por completo el recorrido y los refugios queden sepultados bajo un profundo manto blanco.

No obstante, dichos refugios suelen estar completos en temporada alta y su precio es elevado por lo que el uso de una tienda de campaña suele ser una magnífica opción.

Las etapas discurre por un conjunto de montañas coloreadas con diferentes matices gracias a la continua actividad volcánica que vive esta región. Lagos, fumarolas, zonas termales, volcanes activos, …, siendo esto y mucho mas lo que nos espera en la Laugavegupinn.

botontrekkingternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR