Y tú, ¿cómo vives la montaña?

Y tú, ¿cómo vives la montaña?

La montaña es nieve, es roca, es tierra. La montaña es libertad, es superación, es naturaleza. La montaña es algo que remueve los sentimientos más profundos de aquellos que la disfrutan, la viven y la necesitan. Alberto Iñurrategi, Leire Agirrezabala y Luís Alfonso Félix comparten esa misma pasión pero, ¿Cuáles son las motivaciones que les mueven a cada uno de nuestros friends?

Alberto Iñurrategi, el alpinista

Nuestro friend Alberto Iñurrategi es uno de los montañeros más reputados del mundo. Se convirtió, a los 33 años, en el alpinista más joven de la historia en hollar los 14 ochomiles, carrera que le ha llevado 11 años de su vida. Además, todos ellos fueron realizados al estilo alpino, es decir, sin oxígeno, con pocos campos y sin sherpas, hazaña que sólo han conseguido ocho personas en todo el mundo.

Dentro de lo más interesante que Alberto Iñurrategi ha podido aprender y que ha compartido con nosotros en “tres formas de vivir la montaña” es que “la vida está en aquello que no conocemos. Es justo en ese instante, en ese tipo de situaciones, cuando uno comienza a mejorar a evolucionar y a dar lo mejor de sí mismo”.

Leire Agirrezabala, la trail runner

Como profesión, enfermera y como afición, deportista, la joven friend de Ternua, actualmente miembro de la Euskal Mendi Federazioa (EMF), ha revolucionado el mundo de las carreras de montaña. Trail runner desde tan solo hace dos años, aunque corredora desde que era niña, Leire Agirrezabala se incorporó a esta disciplina porque reunía sus dos máximas pasiones: la montaña y correr. “Para mi la montaña significa un sitio donde puedo encontrarme a mí misma, puedo relajarme, puedo disfrutar sin tener que mirar a nada, olvidarme de todo. Es un sitio donde me gusta pasar el tiempo”.

Luís Alfonso Félix, el escalador

El toledano Luis Alfonso Félix es escalador que le gusta competir, aunque sobre todo consigo mismo. En 2004 cosechó los mejores resultados de su amplio historial y se consolidó como uno de los diez mejores escaladores de España. Comenzó a escalar porque le llamaba mucho la atención la montaña, pasión que comparte con toda su familia.

“Me dedico a subir rocas, cuanto mas difíciles mejor. Mis comienzos en la escalada deportiva fueron muy diferentes a lo que hago ahora. Fue empezar a subir paredes por subir, era otro concepto”.

3 formas de vivir la montaña

Estos videos no son más que el aperitivo de las reflexiones que en torno a la montaña han compartido con nosotros los friends de Ternua. Si queréis saber más sobre cómo viven y cómo disfrutan de la naturaleza, entra en “Tres formas de vivir la montaña” y visualiza el video completo. Un video que seguramente, aficionados y apasionados, os inspirará y ayudará a la hora de contarnos cómo vivís la montaña. Aprovecha la ocasión y comparte tus experiencias en nuestro concurso “Y tú, ¿Cómo vives la montaña?

En este concurso, al igual que lo han hecho nuestros friends de Ternua en “Tres formas de vivir la montaña”, tendrás la posibilidad de contarnos tus experiencias y vivencias. Anímate a participar y prepárate para conseguir estupendos premios de la mano de Ternua.

Un comentario

  1. aitor 29 mayo, 2014 at 8:07

    Yo vivo la montaña a lo mas alto posible y si no voy cada sabado o domingo estoy de mal umor en toda la semana la montaña pari lo es todo porque vengo de una familia montañera.

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR