Yoga para escaladores: 5 Beneficios que puede aportar la practica de yoga en la escalada

Yoga para escaladores: 5 Beneficios que puede aportar la practica de yoga en la escalada

Yoga Por Eilleen Jubes, escaladora y friend de Ternua

La palabra yoga quiere decir unir, juntar, concentrar la propia atención para su aplicación y uso. Cuando la agitación de la mente, el intelecto y el yo se aquieta mediante la práctica del yoga en su interior encuentra su realización. Esta semana, nos centramos en los beneficios del yoga para escaladores:

1. El beneficio más claro es la flexibilidad, la práctica de Asanas ( posturas) no solo mejora la flexibilidad muscular, tendones, articulaciones, la conducción nerviosa, también estimula órganos, regula los sistemas, es una práctica que mejora en todos los niveles físicos, la practica de asanas aseguran un físico fuerte, elástico, mantienen el cuerpo libre de enfermedades, reducen el cansancio, calman los nervios; una postura firme y agradable produce un equilibrio mental.

2. Mejorar la respiración: Pranayama, la palabra Prana significa aliento, respiración, vida, vitalidad, energía, y Ayama,, extensión, expansión y restricción. La base del yoga es la respiración sin ello el yoga seria un simple ejercicio de estiramiento por ello su gran importancia.

La vida de un yogui no se mide por sus días sino por el número de sus respiraciones, por esto adopta las adecuadas pautas de respiración, rítmica, lenta y profunda, estas pautas fortalecen el aparato respiratorio, calman el sistema nervioso, reducen las ansias, la mente se libera convirtiéndose en un vehículo apto para la concentración.

Por esto el yoga para escaladores puede ser una herramienta muy útil.Yogaparaescaladores

3. Concentración: En los ocho estadios del yoga en el sexto puesto de los estadios del yoga está la concentración o ( Dharana ). Cuando el cuerpo se ha templado por las posturas (Asanas ) y la mente se ha refinado con el uso de la respiración ( pranayama ) se alcanza el sexto estadio del yoga , la mente se concentra en un solo punto o labor.

Un pensamiento bien vigilado por una mente controlada es una fuente de felicidad. En este estadio existe la capacidad para el goce del fruto de los propios esfuerzos.

4. Paz: Te genera tranquilidad mental, tolerancia, absorción del yo, poder actuar con paz en tus pensamientos.

5. Desarrollo y progresivo de mente y cuerpo facilitando los potenciales del practicante y fortaleciendo su autoestima.

botoncoleccionescaladadeternua

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR