Exhibición de los friends de Ternua en Zegama- Aizkorri 2014

Exhibición de los friends de Ternua en Zegama- Aizkorri 2014

Increíble el fin de semana vivido por los tres corredores de la Euskal Selekzioa en la Zegama-Aizkorri. Ya en la presentación del viernes, Jokin Lizeaga ya dejó claro que era una carrera para correr con cabeza. Aritz Egea, también nos había adelantado que iba a arriesgar desde el principio. Y la duda que planeaba sobre Leire Agirrezabala, ya se había aclarado en las primeras rampas de Otzaurte. Ninguno de los tres, defraudó en su cita con la Zegama-Aizkorri, y una vez más dejaron patente su clase en la mítica carrera de la Copa del Mundo.

Jokin Lizeaga y Aritz Egea destrozan el récord vasco

Aunque la noche del sábado nos acostábamos con la duda en la participación en la carrera de Jokin Lizeaga por una hernia inoportuna, el domingo nos despertamos con la certeza de su participación en la misma. Un problema que se quedó en susto, aunque sus lágrimas en la salida, denotaban el mal trago pasado por el de urnieta en la víspera. Ya con todas las estrellas en el punto de salida, se daba la salida a la XIII. edición de la Zegama-Aizkorri.

Nuestro friend Aritz Egea era el que imponía un gran ritmo de salida, como él bien había adelantado los días anteriores. Ya en el primer paso por Otzaurte, su figura lucía más que nadie en las primeras rampas, seguido de Kilian Jornet y Marco De Gasperi. Jokin Lizeaga por su parte, marcaba un ritmo mucho más suave, sabedor del arranque brutal del corredor de Urretxu. Por el paso por Aratz, Aritz se retrasaba un poco de los dos primeros y Jokin mantenía un ritmo fuerte en la subida. Después de recibir los aplausos de la afición vasca en el avituallamiento de Saint Spirit, los dos pasaban con un pequeño margen sobre el grupo de cabeza comandado por Kilian Jornet.

Después de coronar Aizkorri, con un gran Aritz en tercera posición, empezaba la carrera de Jokin Lizeaga. Sabedor de su fortaleza en las bajadas técnicas y su alto ritmo en los tramos llanos, su subida a Andraitz y su última bajada a Zegama, quedarán una vez más grabados en la retina de los aficionados. Otro año más, adelantaba a la mayoría de corredores que le precedían hasta acabar en un gran 8º puesto con un gran tiempo de 3h 59,11 y demostrando porque es el mejor corredor vasco de los últimos tiempos. Al poco llegaba Aritz Egea en 10ª posición con un tiempo de 4h 00, 54, bajando su tiempo del año pasado en 17 minutos, y demostrando un gran poderío físico y atrevimiento dando la cara en todo momento. Zorionak a los dos!

Gran debut de Leire Agirrezabala en Zegama-Aizkorri 2014

Zegama-Aizkorri 2014: Leire Agirrezabala

Gran carrera protagonizada por la ibartarra, yendo de menos a más y acabando en un gran estado la carrera. Después de la caída sufrida la semana anterior, la fríend de Ternua disipaba cualquier duda en las rampas del Aizkorri. Sus pasos por Otzaurte y Aratz, nos hacían ver que iba a por una gran carrera. Ya en la cuesta de Saint Spirit, el murmullo cuando dio sus primeros pasos por sus rampas, demostraba el gran cariño que la gente le procesa. Su sonrisa nos hacía ver, el gran carisma que tiene entre la afición vasca.

En su subida al Aizkorri, el llaneo por las campas de Urbia, y su posterior bajada al pueblo sacó a relucir su gran correr para acabar la carrera en 6º lugar entre las chicas con un gran tiempo de 5h 00, 52. Su sonrisa en línea de meta, le delataba la alegría que llevaba por dentro. Zorionak Leire!

Dejar un comentario

captcha
Datos obligatorios (*)

SUBIR